17.10.12

¡Apoyemos a Charlie Marlow en su titánica lucha contra la Rata Gigante de Sumatra!

Este llamamiento es para todos aquellos que crean necesario, sino obliatorio, el apoyar la creación de productos literarios diferentes, originales y con ese puntillo de mala leche tan sano para mantenernos cuerdos (siempre he dicho que es mejor volcar nuestra locura en el papel que coger una espada, meterse en la estación de metro más cercana y pasarse el Zelda en vivo).
Se trata, pues, de apoyar como buenamente se pueda mediante el método "crowdfunding" (el clásico Juan Palomo pero en inglés) la publicación de la novela "Charlie Marlow y la Rata Gigante de Sumatra" de Alberto López Aroca, ínclito escritor albaceteño, al que tengo el honor de contar entre mis amigos.
No sólo es necesaria la aportación económica, ya sabemos cómo está el patio y muchos habrá que no puedan aflojar la mosca. Se agadecerá cualquier modo de publicidad (Facebook, tweeter, hombre anuncio, nudista en mitad de un Clásico futbolístico,...)
Como soy un torpe y probablemente no me sabría hacer entender, aquí os dejo el último comunicado del autor de la novela. En él quedan enlazados todos los sitios en los que podéis consultar en qué consiste el proyecto, la novela, la vida y milagros del autor y, lo que es más importante, el enlace con la página web lanzanos.com, en la que se puede realizar la aportación. Sin más os dejo con Alberto:

"Mis muy queridos amigos:

Este es el segundo de tres mailes masivos sobre el tema que reza el encabezado. No sufráis. Sólo enviaré un tercero más.

Ya quedan sólo 20 días para que concluya el proyecto de crowdfunding (financiación masiva, microfinanciación, suscripción) para editar mi nueva novela CHARLIE MARLOW Y LA RATA GIGANTE DE SUMATRA (una aventura de Sherlock Holmes).

Estamos en el 55% de financiación, esto es, 2220 euros de los 4000 que proponíamos en la página de lanzanos.com (http://www.lanzanos.com/proyectos/charlie-marlow-y-la-rata-gigante-de-sumatra/). Yo creo que no está del todo mal y que podemos conseguirlo.
Primero, quería agradeceros a todos vuestra ayuda en la difusión del proyecto, que está siendo grande, y también quiero dar las gracias a todos los que están apoyando económicamente y confiando en mí. De momento, hemos sumado 68 apoyos.

Me consta que algunos de esos apoyos no se han reflejado todavía por cuestiones técnicas de lanzanos.com, pero ya me han garantizado que no existe problema alguno y que todos los apoyos se reflejarán debidamente. Si alguien tiene alguna duda, que me escriba a este correo electrónico, por favor.

Como parte de la promoción, creé un blog oficial del crowdfunding, donde he colgado los dos primeros capítulos de la novela: http://ratadesumatra.blogspot.com.es/2012/09/exclusiva-los-dos-primeros-capitulos-de.html

En este blog se puede consultar al instante cómo va la financiación, así como una lista de blogs, foros y páginas web donde se está promocionando este proyecto. He intentado ser exhaustivo, pero ya se sabe que Internet es un lugar misterioso. La lista de páginas es la siguiente:

EL DESVÁN DEL ABUELITO:

http://eldesvandelabuelito.blogspot.mx/2012/10/actualidades-urgentes-sherlock-holmes-y.html


LUIS MÍGUEZ, DIBUJANTE Y DETECTIVE:

http://luismiguezilustrador.blogspot.mx/2012/10/charlie-marlow-la-rata-gigante-de.html

INFECTADOS: EL BLOG DEL ZOMBIE

http://infectadosblog.blogspot.mx/2012/10/crowdfunding-charlie-marlow-y-la-rata.html

CORAZÓN LITERARIO:

http://corazonliterarioblog.blogspot.mx/2012/10/proyectos-crowdfunding-de-alberto-lopez.html

LA CASA DESHABITADA:

http://guerradoblemuerte.blogspot.com.es/2012/09/crowdfunding-para-charlie-marlow-y-la.html

EL RITO DE CHUD:

http://taelus.blogspot.com.es/2012/10/charlie-marlow-y-la-rata-gigante-de.html

CÍRCULO HOLMES:

http://www.circuloholmes.org.es/cholmes/index.php?option=com_content&task=view&id=1263&Itemid=2

LA BIBLIOTECA DE PAPEL: http://requiemdehumo.blogspot.com.es/2012/09/algunas-palabras-sobre-charlie-marlow-y.html

LOS OJOS DE JULIA:

http://www.losojosdejulia.es/tag/sumatra/

FOROS ACB.COM:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=461194

221b DE BAKER STREET:

http://belakarloff221b.wordpress.com/2012/09/27/charlie-marlow-y-la-rata-gigante-de-sumatra-de-alberto-lopez-aroca-colabora/

AVENTURAS EXTRAORDINARIAS:

http://aventurasextraordinarias.blogspot.com.es/2012/09/el-crowdfunding-de-charlie-marrow-y-la.html

A VISTA DE GÁRGOLA:

http://cinegargola.blogspot.com.es/2012/09/el-crowdfunding-de-charlie-marlow-y-la.html

EL JUEGO DEL MUERTO:

http://eljuegodelmuerto.blogspot.com.es/2012/09/el-ano-de-la-rata.html

CUADERNO DE BITÁCORA DEL MATILDA BRIGGS:

http://sherlockholmes.lacoctelera.net/post/2012/09/28/el-blog-charlie-marlow-y-rata-gigante-sumatra

EL BLOG DE INNSMOUTH:

http://elblogdeinnsmouth.blogspot.com.es/2012/09/charlie-marlow-y-la-rata-gigante-de.html

FLORA Y FAUNA:

http://florayfauna.blogspot.com.es/2012/09/saben-ya-que-el-amigo-alberto-lopez.html

SÁBADO NEGRO DE ALBACETE:

http://sabadonegroalbacete.blogspot.com.es/2012/09/el-blog-de-charlie-marlow-y-la-rata.html

FORO SEDICE.COM:

http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1350758#1350758

EL MAR DE TINTA:

http://www.mardetinta.com/quien-quiere-mas-sherlock-holmes/

A todos ellos, muchísimas gracias.

Otros muchos amigos y colegas están ayudando a promocionar el proyecto a través de facebook y twitter, e incluso en la prensa escrita. A todos quedo agradecido por su interés y por su apoyo.

Ahora que faltan sólo 20 días para terminar, tengo intención de seguir promocionando por tierra, mar y aire CHARLIE MARLOW Y LA RATA GIGANTE DE SUMATRA. Creo sinceramente que vamos a alcanzar nuestro objetivo y que todos seremos mucho más felices después de esto. Como no voy a molestaros masivamente, os ruego estéis atentos tanto a mi perfil de facebook, como el perfil de facebook del crowdfunding (http://www.facebook.com/pages/Charlie-Marlow-y-la-rata-gigante-de-Sumatra/264837023619572?ref=ts&fref=ts), la web oficial del proyecto e incluso mi blog personal, CUADERNO DE BITÁCORA DEL MATILDA BRIGGS (www.lacoctelera.com/sherlockholmes).

Como nota curiosa, os diré que habrá alguna sorpresa extra en las recompensas (tiene que ver con la lámina de Sergio Bleda, que ha tenido un éxito inusitado incluso antes de que la hayamos mostrado en público), y que en unos días habré preparado un pequeño y divertido podcast promocional del crowdfunding para publicar la novela. También anunciamos que tenemos al menos un anunciante (según la recompensa correspondiente) para el interior del libro. Animo a los amigos libreros y a cualquiera que desee promocionar su nueva novela, tebeo o editorial, su carnicería, su fábrica de rabos de boína, su marca de whisky, su bufete de abogados, o lo que desee, a que nos apoye con las recompensas de publicidad en el interior del libro (60 euros, incluye ejemplar firmado, etc) o en la contraportada (250 euros, incluye lo mismo).

A todos aquellos que deseéis regalar ejemplares de esta novela en cumpleaños, fiestas, aniversarios o simplemente porque os parece que Alberto López Aroca es un autor fundamental de la Historia de la Literatura al que hay que leer, un brillante e ingenioso caballero “que no sólo va por ahí con un bolso y al que le gusta estrenar calcetines” (Sergio Bleda dixit), un prohombre de nuestro tiempo… os recomiendo la recompensa de 10 ejemplares firmados y blablablá por 105 euros: Siempre podéis agrupar a unos cuantos amigos y haceros con un ejemplar por 10,5 eurillos…

A los amigos más pudientes, sherlockianos o no, os sugiero que consideréis la recompensa de 500 euros (sí, ¡500 euros solamente!), un precio justo por LA INMORTALIDAD, pues el vil metal os convertirá en PERSONAJES PRINCIPALES de una exclusivísima nueva aventura del señor Sherlock Holmes.

¡Sí, es cierto!

Con vuestro nombre y apellidos (o los de la persona a la que deseéis inmortalizar), para que entréis en el parnaso de los personajes pasticheros de la Historia de la Humanidad…

De nuevo, os agradezco a todos de antemano la ayuda, los apoyos, la paciencia y la difusión que le estáis brindando a CHARLIE MARLOW Y LA RATA GIGANTE DE SUMATRA. Cualquier nueva aportación o difusión del proyecto será más que bien recibida.

Ni yo, ni Sherlock Holmes, ni la Rata de Sumatra os decepcionaremos. Palabra de honor.

Abrazos, besos y mi amistad,

Alberto López Aroca"

(AQUÍ TENÉIS UNA CARTA ANTERIOR, POR SI ALGUNO DE USTEDES ES NUEVO...)

APOYO PARA LA RATA DE SUMATRA (I de III)Subject: Apoyo para la Rata de Sumatra (I de III)

Mis muy queridos amigos:

Ya está en marcha el crowdfunding (ahora explico qué es esto) para editar mi novela CHARLIE MARLOW Y LA RATA GIGANTE DE SUMATRA (una aventura de Sherlock Holmes). Este es el enlace:

http://www.lanzanos.com/proyectos/charlie-marlow-y-la-rata-gigante-de-sumatra/

Procuraré no atosigaros demasiado con el mailing, así que me comprometo a enviaros un máximo de tres correos masivos, de los cuales este es el primero. (Si tengo algo que decirle a alguien en privado, ese correo no cuenta, claro…)

Os explico.

¿QUÉ ES EL CROWDFUNDING?

El crowdfunding es un sistema de financiación colectiva. Para apoyar el proyecto de la edición de mi novela CHARLIE MARLOW Y LA RATA GIGANTE DE SUMATRA tienes que registrarte en lanzanos.com (es sencillo; lo puedes hacer automáticamente si tienes facebook, o bien con tu correo electrónico).

El crowdfunding utiliza el sistema de “recompensas”: Según lo que pagues, recibes. Por ejemplo, la recompensa más barata son 15 euros, y con ella recibes un ejemplar del libro firmado y dedicado. La más cara es de 500 euros, y con ella recibes un montón de cosas (ver el enlace que he puesto arriba), y además un cuento exclusivo y personalizado donde el mecenas es un cliente de Sherlock Holmes, un miembro de la banda de Moriarty, la esposa de Watson, o lo que proceda. Hay once recompensas distintas.

IMPORTANTE: Se puede pagar por Paypal o con tarjeta de crédito. EL CARGO NO SE REALIZA HASTA QUE EL PROYECTO RECIBE TODOS LOS APOYOS DE FINANCIACIÓN, es decir, no se te cobra hasta que el proyecto sale adelante, y si no sale, no se te cobra nada.

No podéis perder, salvo que el proyecto salga adelante. Y en ese caso, recibís la recompensa que hayáis elegido.

EL PROYECTO

CHARLIE MARLOW Y LA RATA GIGANTE DE SUMATRA es una novela sherlockiana y de aventuras, en la línea de algunas de mis obras anteriores como SHERLOCK HOLMES Y LOS ZOMBIS DE CAMFORD o LOS ESPECTROS CONJURADOS. Hay más detalles de la sinopsis y demás en el enlace que os he facilitado arriba.

La cantidad que pido para este proyecto es de 4.000 euros. A día de hoy, hemos recaudado el 36%, esto en 48 horas. Si logramos la financiación completa y los 40 días que tenemos para recaudar no se han pasado, podéis seguir comprando recompensas.

Tenemos previsto que el volumen, estéticamente, sea un homenaje a la serie original de la revista Baker Street Journal (la de los años 40), con cubiertas en color mostaza. También tendrá solapas y alguna que otra sorpresa sherlockiana en el interior, y que no desvelaremos aquí.

La ilustración de portada del libro es obra del autor internacional Sergio Bleda (conocido por obras como El Baile del Vampiro, La conjura de cada miércoles o Doll’s Killer, entre otras muchas), y entre los items que pueden encontrarse en las recompensas se encuentra una lámina exclusiva realizada por este autor de cómics para esta edición, así como el original de la lámina.

Entre otros items que podrán conseguir aquellos que apoyen nuestro proyecto, se encuentra un relato exclusivo y en edición limitada, numerado y firmado por el autor, que lleva por título “La rata gigante de Sumatra en el Oeste”, así como la posibilidad de recibir en su domicilio una carta exclusiva de Sherlock Holmes enviada desde el 221b de Baker Street, en Londres.

Aquí tenéis un vídeo donde explico la sinopsis de la novela, en plan Chicho Ibáñez Serrador:

http://www.youtube.com/watch?v=9htQk0XqYfY&feature=youtu.be

Si podéis difundir el asunto, os lo agradecería muchísimo, pues el éxito de este tipo de proyecto depende de que llegue a los interesados.

Os hablaré de nuevo en cosa de 15 días y os contaré cómo va el tema.
Gracias por vuestra paciencia y recibidid el más caluroso (y sherlockiano) de los saludos,

Alberto López Aroca

1 comentario:

Alberto López Aroca dijo...

¡Muchísimas gracias por la difusión!
¡Fortísimo abrazo!